0

Tu carrito está vacío

septiembre 04, 2022 5 Minuto(s) de lectura

 Es muy común que nos pregunten ¿Cuál pistola de aire comprimido me recomiendan comprar? Por lo que escribiremos acerca de las principales características que sugerimos tener en cuenta al adquirir una pistola de aire comprimido.

Consideramos que cada persona, para tomar la mejor decisión, le deberá dar la importancia que mejor considere a las características de cada pistola acorde a sus preferencias.

Entre los factores que debemos tomar en cuenta están: el tipo de arma, el proyectil que dispara (perdigón), el material de fabricación, la fuente de poder, la velocidad de disparo, sí es réplica de un arma de fuego, sí tiene efecto de retroceso realista (blowback) y el precio, mismos que explicaremos a continuación:

Tipo de arma: con esto nos referimos a que sí el arma es del tipo revólver o escuadra. Los revólveres se caracterizan por alojar los proyectiles en un tambor o cilindro giratorio a diferencia de las pistolas que tiene la forma de escuadra y los proyectiles se colocan en un cargador ubicado en la culata. Como ejemplo de revólveres tenemos el Colt Peacmaker que dispara balines, el Colt Peacemaker que dispara diábolos al igual que el Smith & Wesson 586.

Tipo de proyectil: básicamente son tres tipos: municiones de plástico (bullets)balines (postas) de acerodiábolos. La forma de los bullets y los balines es esférica, mientras que los diábolos tienen diferentes variantes siendo las principales de punta, cónicos y planos. Las municiones de plástico son de calibre 6 mm. La mayoría de las pistolas de balines o diábolos qué comercializamos son de calibre 4.5 mm - 0.177", sin embargo el modelo Umarex Strike Point también lo tenemos en calibre 5.5 mm - 0.22".

Material de fabricación: en términos generales pueden ser de polímero de alta resistencia, de metal o una combinación, siendo por ejemplo la pistola de polímero, el mecanismo, la corredera o el cañón de metal. Un modelo fabricado de polímero de alta resistencia y riel metálico es la pistola Umarex 9XP.

Fuente de poder: Con esto nos referimos a cómo son accionadas las pistolas. Los modelos en nuestro catálogo son de: resorte, multi bombeo (neumática), pistón de gas, pistón de resorte y por medio de tanques de CO2 de 12 gramos, que son las pistolas más comunes, los cuales le permiten dependiendo del modelo de la pistola realizar en promedio entre 40 a 50 disparos: Una vez que se agote el CO2 de la cápsula hay que cambiarlo por un nuevo.

Velocidad de disparo: se refiere a la velocidad de salida que alcanza el proyectil desde que recibe el impulso hasta que sale por el cañón. La velocidad que los fabricantes especifican en el manual se expresan en pies por segundo (pps) o metros por segundo (m/s) y se mide en con ciertas condiciones, desde el peso y tipo de proyectil, como condiciones atmosféricas, por lo que éstas medidas varían en diferentes condiciones de uso. El rango de velocidades va desde 200 pps (61 m/s) que es la pistola de resorte, hasta 600 pps (182 m/s) que es la pistola de multi bombeo, siendo el rango promedio entre 300 pps (91 m/s) y 400 pps (121 m/s), que corresponden a las pistolas accionadas por cilindros de CO2.

Réplica de una arma de fuego: Umarex fabrica tanto pistolas de modelos propios como réplicas de armas de fuego con licencia del fabricante original, entre los que destacan: Beretta, Browning, Colt, Glock, Heckler & Koch, Legends, Ruger, Smith & Wesson y Walther. Como réplica de la pistola Colt 1911 tenemos la pistola Colt Commander.

Tipo de disparo: En este sentido existen pistolas semiautomáticas o automáticas.

El modo de operación de una pistola de aire comprimido semiautomática es en el que se jala el gatillo y se dispara un solo tiro, mientras que las pistolas automáticas al jalar y mantener apretado el gatillo se disparan los proyectiles de forma continua (modo ráfaga) y solo se detiene cuando se suelta el gatillo, se agota el CO2 o el cargador de municiones está vacío.

Existen modelos con ambas opciones como la Beretta M92A1.

Efecto de retroceso realista: también denominado efecto de pateo realista (en Inglés Blowback). Cuando se habla de las pistolas de aire comprimido CO2 el efecto de retroceso realista se refiere al movimiento de la corredera o en algunos casos al perno de la pistola de aire que se mueve hacia adelante y hacia atrás con cada disparo. Este movimiento de retroceso simula el retroceso de un arma de fuego. Las pistolas de aire sin retroceso tienen una corredera fija y a veces, son de una sola pieza sólida moldeada o fundida. La pistola Beretta M84FS es un modelo clásico con efecto de retroceso realista.

Acción del gatillo: Hay dos variantes: acción simple y acción doble.

Una pistola de aire de acción simple requiere que el tirador amartille el percutor antes de apretar el gatillo. Cuando el tirador jala el gatillo, el percutor se libera y el CO2 impulsa el proyectil por el cañón. Este proceso debe repetirlo para disparar la siguiente ronda. Un ejemplo es el revólver Colt Peacemaker.

Doble acción significa que cuando el tirador jala el gatillo, el mecanismo de la pistola realiza dos funciones: amartilla y libera percutor en el mismo movimiento. Básicamente significa que el gatillo hace todo el trabajo en lugar de que el tirador amartille el percutor manualmente y luego apriete el gatillo para liberarlo. Una pistola de acción del gatillo doble es la pistola Beretta APX.

Al igual que las armas de fuego, las pistolas de aire comprimido están disponibles en acción simple o doble. También hay modelos con la opción de disparar en acción simple o doble, según sus preferencias de tiro como el caso de la pistola Glock 17 GEN3.

Básicamente, la mayoría de las pistolas de aire comprimido que no tienen la capacidad de amartillar el percutor manualmente son de doble acción.

Precio: el rango de precios es amplio desde la pistola mas económica que es la Umarex DX17 hasta las de mayor valor como la Beretta M92 A1 o la Glock G17 Gen4. En general las pistolas de metal, réplicas de arma de fuego y con efecto de retroceso realista son las de mayor precio. En este sentido cada persona decidirá cuánto quiere invertir.

Existen otras características como son: la capacidad de tiros del cargador, el tipo de miras, si tiene riel, el tamaño, peso y tipo de cañón ( liso o estriado ); sin embargo consideramos que las que explicamos son las mas importantes para tomar una buena decisión.

¡Ahora sí, es tiempo de diversión, practicando el tiro al blanco con la pistola de aire comprimido de su elección!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings