¿Cómo funciona un arma neumática pre cargada PCP?
0

Tu carrito está vacío

junio 15, 2019 2 Minuto(s) de lectura 2 Comentarios

La forma de operar de las armas de aire comprimido PCP es muy sencilla:

1.- Un tanque se llena de aire a una presión determinada.

2.- El aire en el tanque está presionando una válvula cerrada, esto mantiene el aire atrapado dentro del tanque.

3.- Cuando el arma está amartillada, un martillo en el interior está listo para caer. Cuando se presiona el gatillo, este martillo cae sobre un émbolo en frente de la válvula. La energía del martillo descendente empuja la válvula para abrirla. Cuando se termina la energía de ese golpe de martillo, la presión en el tanque empuja hacia atrás y cierra la válvula.

4.- En las armas PCP no reguladas, este es un proceso directo. El martillo abre la válvula durante una fracción de segundo y el aire se escapa. Ese aire se canaliza detrás del diábolo, que sale disparado del arma. La longitud del cañón (hasta un punto) ayuda a maximizar la expansión del aire detrás del diábolo, aumentando su velocidad.

5.- Los PCP con sistema de regulación aseguran que la presión en su tanque sea consistente, tiro a tiro. Los primeros disparos tienen la misma energía básica que los últimos hasta que el tanque se agote.

Los rifles Umarex Gauntlet, Umarex Hammer y Umarex Origin tienen un sistema de regulación el cual reduce la variación de velocidad de disparo a disparo.

Rifle Umarex PCP Gauntlet calibre .22 5.5 mm .25 6.35 mm

Foto: Umarex USA

Como ejemplo tenemos el rifle Umarex Gauntlet calibre .25 brinda hasta 27 disparos consistentes y potentes desde un tanque lleno de alta capacidad de 13 pulgadas cúbicas con regulador incorporado de 1,900 psi a una velocidad de 895 pies por segundo con diábolos de 25 granos.

Hay varias formas de rellenar los tanques de las armas de aire comprimido PCP:

La mas económica es la utilización de una bomba manual de alta compresión.

Otra opción es la utilización de un tanque de buceo previamente llenado con aire, sólo se requiere la utilización de algunos adaptadores.

La tercera opción es por medio de un compresor eléctrico especial de alta presión.

Entre los beneficios que destacan el uso de rifles PCP encontramos que el aire comprimido no se afecta con los cambios de temperatura, sus variaciones de presión son menores que las del gas carbónico CO2 y en los ciclos de disparo rápido el aire comprimido no se congela como en el gas.


2 Respuestas

Octavio Fuentes Arias
Octavio Fuentes Arias

noviembre 30, 2020

Buenas noches, quiero saber si ustedes venden rifles PCP Bullpup, que marcas tienen y que precios. Agradeceré su amable respuesta.

Abelardo Alcaraz
Abelardo Alcaraz

enero 10, 2020

Deseo informacion de rifles potentes cal 5.5…
U otros calibres…y los precios
Gracias…

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.